La tecnología OCR / ICR es utilizada para recolectar datos e información de imágenes que permiten identificar y reconocer caracteres o marcas.
Hace algunos años la digitalización debía hacerse de forma manual, transcribiendo todos los documentos directamente al computador. Con la llegada de nuevas tecnologías como el OCR e ICR es posible hacer el proceso de digitalizado por medio de un escáner y/o algún software de reconocimiento de caracteres en las imágenes para ser convertidos en texto editable y seleccionable.
A pesar de que suenan muy similares, existen grandes diferencias entre los dos sistemas de software. El OCR (Optical Character Recognition) traduce imágenes escaneadas de texto, ya sean impresas o escritas a máquina, y las convierte en texto codificado por el computador. El OCR se utiliza generalmente para traducir libros y documentos extensos de archivos electrónicos.
El ICR (Intelligent Character Recognition) califica como OCR, pero es más específico, Un ICR es un sistema que aprende diferentes estilos de escritura a mano. Con un ICR, una computadora puede reconocer la escritura a mano para mejorar la precisión y el reconocimiento. Esencialmente es un OCR inteligente y más complejo.
Antes de elegir un software de gestión documental o ECM debe identificar que tecnología se adapta a su negocio, considere los pros y contras de estas tecnologías:
Ventajas y desventajas de ICR
La ventaja principal es que puede leer escritura a mano y prácticamente cualquier fuente tipográfica. La gran desventaja es que es significativamente más costosa que el OCR y a pesar de ser de alta gama, puede llegar a un reconocimiento acertado del 98% eso quiere decir que tienen probabilidades de fallar, sobre todo en identificación manuscrita.
Ventajas y desventajas del OCR
Como principal ventaja encontramos que su costo es menor en comparación del ICR. La desventaja es que no logra identificar letra manuscrita o fuentes complicadas, sin embargo, muchas empresas no necesitan de estas funciones avanzadas, pues los documentos, archivos y actas de oficina están completamente cubiertos por el OCR, así que el ahorro de costes vale la pena.
Filedesk cuenta con la tecnología iOCR, (intelligence Optical Character Reader) capaz de leer e indexar documentos de manera práctica. Esta se encarga de enviar automáticamente todos los datos reconocidos a archivos de diferentes formatos, o a bases de datos, sistemas de registro y otros puntos de destino acorde con las reglas definidas en la implementación.
Con Filedesk podrás agilizar significativamente los procesos y mejorar la precisión de la información al reducir errores de tecleado, además de tener los beneficios de las tecnologías OCR e ICR sin costos adicionales.
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