WIFI QR

El wifi nos ha permitido contar con una interconexión inalámbrica entre dispositivos e Internet, evitando los engorrosos procesos de conexión, aún así hay formas más sencillas de hacerlo. Experimenta cómo desde Abka Cloud mejoramos las conexiones de tus dispositivos. Continua Leyendo..

Pasaron 20 años desde que el WiFi apareció cambió por completo la forma en la que nos conectábamos y navegábamos por internet. Desde entonces, la evolución hacía las nuevas tecnologías nos han permitido vislumbrar y aprovechar un sin número de ventajas digitales para nuestros hogares, organizaciones y empresas.

Cada día, miles de millones de dispositivos como ordenadores, teléfonos o tabletas se conecten entre sí a Internet a través de una red WiFi por la que se transmiten credenciales y datos sensibles.

Nos hemos acostumbrado a que las redes WiFi estén por todas partes, lo que nos permite conectarnos cómodamente a Internet desde nuestros dispositivos móviles, sin cables ni procedimientos complejos de configuración, sin embargo, podríamos mejorar aún más este proceso. La tecnología de los códigos QR nos facilitan la conexión WiFi evitando que tengamos que buscar el nombre de la red y mejor aún, sin tener que recitar ni teclear en muchas ocasiones largas y complicadas contraseñas.

Desde el aplicativo SMART PANEL (Abka Cloud) en el modulo WiFi es posible obtener una conexión a la Red seleccionada mediante un código QR, sólo se requiere abrir la cámara del Smartphone y apuntar hacia el código QR para obtener una conexión automática en el dispositivo, de esta forma no exponemos las credenciales de red y autorizamos el tiempo de conexión, consiguiendo seguridad y control en el momento de compartir las redes WiFi de una compañía. Esta herramienta puede simplificar las tareas cotidianas de la empresa y hacer medible el desempeño y la eficiencia, así como contribuir a transformar digitalmente muchas compañías.